Ahora se podrá volar de Córdoba a Miami, sin escalas

La aerolínea española Iberia fue la primera en realizar en octubre el primer vuelo directo entre Madrid y Córdoba. Ahora un ejecutivo de American Airlines transmitió su interés al gobernador cordobés Juan Schiaretti de consolidar la ruta Córdoba-Miami.

Redacción Fortuna

El vicepresidente primero y responsable del área América latina de American Airlines, Peter Dolara, transmitió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, su interés por la posibilidad de unir Córdoba y Miami con vuelos directos.

El encuentro se produjo en el marco de una visita que está realizando el mandatario provincial a Estados Unidos. El encuentro con el empresario fue coordinado por la embajada de Estados Unidos en Argentina, según anticipó La Voz.

La aerolínea española Iberia fue la primera en realizar en octubre el primer vuelo directo entre Madrid y Córdoba. Se trata de la única ruta internacional, más allá de la región, que parte directo del aeropuerto Ambrosio Taravella.

Iberia tiene tres vuelos semanales desde Córdoba, pero la intención es contar con un vuelo diario. Ahora Schiaretti pretende sumar la ruta Córdoba- Miami, como forma de acentuar el intercambio turístico.

16/11/2010