El Gobierno le otorga a Daniel Hadad una frecuencia nueva de TV digital

El empresario periodístico Daniel Hadad acaba de sumar una nueva señal de televisión digital con el número 27. En adelante, el multimedios estará formado por el canal informativo C5N, radios y el portal Infobae.

Redacción Fortuna

Mediante la publicación de una resolución emitida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el Gobierno le cedió una frecuencia clave de Tv digital al empresario Daniel Hadad.

Telepiú Sociedad Anónima, cuyas acciones se reparten entre Hadad, su esposa Viviana Zocco y la empresa Screenstar, podrá operar un canal de televisión digital en la Ciudad de Buenos Aires bajo la norma japonesa (ISDB-T) adoptada por el Gobierno como sistema de expansión de la televisión digital en el país. Así lo indica la Resolución Nº 322/2010 de la Afsca, según El Cronista.

Así el Gobierno entregó las posiciones 22, 23, 24 y 47 de TV codificada en la banda de UHF que le había comprado a Integration Communications y que son las mismas que utiliza el Sistema Nacional de Medios Públicos para sus emisiones de televisión digital terrestre.

Vale resaltar que en la frecuencia  otorgada en los próximos años se desarrollará la nueva televisión digital terrestre. En contrapartida, el empresario periodístico tuvo que devolver al Estado otros cuatro canales, que estaban sin utilizarse y que el empresario le había comprado a la firma Integration Communications en agosto pasado, según La Nación.

En la TV digital abierta del futuro se podrían transmitirse hasta un total de 70 canales. El Estado se reservó los canales 22, 23, 24 y 25 de ese espectro para su propio sistema de televisión digital. Según el uso que se le dé, cada uno de esos canales puede multiplicarse por cuatro señales.

17/11/2010

En esta Nota