Crisis frigorífica: Quickfood despidió a 30 trabajadores de su planta

Las autoridades de la empresa brasileña se negaron a otorgar aumentos y los operarios decidieron movilizarse. En consecuencia, los empleados de la planta puntana de Villa Mercedes recibieron telegramas.

Redacción Fortuna

Quickfood, controlado por el grupo brasileño Marfrig, despidió  a 30 empleados de su planta ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, luego de que los operarios de esa planta solicitaran una recomposición salarial.

Según Marcelo Periale, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne de Villa Mercedes, el conflicto se originó hace dos semanas. “Somos conscientes de que la empresa está en crisis, pero también reconocemos que nosotros hemos venido soportando y tolerando muchas acciones que restaron a nuestro salario, como el recorte de horas extras o la baja de las horas de trabajo, que impactaron sobre nuestras remuneraciones”, dijo el sindicalista a Infocampo.

Tras la negativa de Quickfood a negociar una actualización salarial, los empleados decidieron realizar un paro y movilización frente a la planta industrial. La respuesta fue el envío de la empresa brasileña de 30 telegramas de despidos a trabajadores. El hecho motivó el paro total de actividades y solicitación inmediata de la reincorporación de los despedidos.

La mayor parte de las grandes plantas frigoríficas que operan en el país vienen experimentando serios perjuicios económicos por falta de disponibilidad de hacienda y las restricciones oficiales para conseguir permisos de exportaciones.

REPLICAS

Trabajadores de la planta de Paty también están llevando adelante una medida de fuerza en la fábrica alimenticia. Los trabajadores exigen a la empresa aumentos de sueldo y amenazan con cortar la Panamericana si no reciben respuestas positivas por parte de la empresa. La medida se decidió ante la respuesta negativa por parte de los directivos de la empresa Quickfood, propietaria de la marca Paty.

18/11/2010

En esta Nota