Irlanda recibe U$S 20.000 M, a cambio de un drástico ajuste

Finalmente el FMI y la UE aceptaron la aprobación de rescate de Dublín. Aunque los fondos irán destinados a los bancos, el Estado irlandés se hará cargo de la devolución. El primer tramo de ayuda de emergencia llegaría en enero.

Redacción Fortuna

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) aceptaron el pedido de Irlanda para activar el rescate financiero. La noticia fue confirmada por el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios del bloque, Olli Rehn. Se trata del segundo país de la eurozona (el primero fue Grecia) en recibir un salvataje financiero para no caer en cesación de pagos.

El rescate, a tres años, será de un monto entre U$S 110 millones y U$S 120.000 millones e irá destinado principalmente al quebrado sector bancario irlandés.

El acuerdo alcanzado supondrá, además tiene por fin blindar al euro del riesgo de contagio de la crisis de deuda griega a otros países del bloque. Trascendió, además, que el rescate a Irlanda podría desembolsarse en enero

Así lo aseguró hoy el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. “Estimamos que el primer envío de dinero podría llevarse a cabo en el curso de enero”, afirmó a la prensa.

22/11/2010

En esta Nota