Reclaman sesiones extraordinarias para sancionar regulación de prepagas

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga, en medio de un arduo debate sobre el alcance de la futura norma y la autoridad que tendrá a su cargo controlar el cumplimiento de sus disposiciones. Reclaman que convoquen a sesiones extraordinarias.

Redacción Fortuna

El titular de la Asociación Consumidores Libres,  Héctor Polino, reclamó al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias para tratar la regulación de las empresas de medicina prepaga este año. "En esta actividad se producen muchos abusos y por eso no se puede seguir demorando un marco regulatorio", se quejó esta mañana el ex diputado nacional en declaraciones radiales.

La noticia se conoce tras la aprobación del Senado que por unanimidad un proyecto de ley que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga, en medio de un arduo debate sobre el alcance de la futura norma y la autoridad que tendrá a su cargo controlar el cumplimiento de sus disposiciones.

El proyecto con modificaciones deberá regresar a Diputados. Tras la aprobación, el titular de Consumidores Libres salió a pedir a la administración de Cristina Kirchner que llame a sesiones extraordinarias para que Diputados trate la iniciativa y la convierta en ley este año.

Entre sus principales disposiciones, el proyecto establece que las prestaciones de las empresas de medicina prepaga no podrán ser inferiores al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales sindicales.

Además, impide la aplicación de "carencias" y de períodos de espera por enfermedades preexistentes al momento de contratar el servicio y permite a los usuarios rescindir la relación en cualquier momento. También, prohíbe aplicar criterios de edad para negar la afiliación y cobrar cuotas diferenciales, más costosas para los mayores de 65 años. También tuvo críticas el hecho de que la iniciativa garantice a la Secretaría de Comercio Interior, a cargo del polémico Guillermo Moreno, ser considerada autoridad de aplicación junto al Ministerio de Salud.

25/11/2010

En esta Nota