Sindicatos buscan un plus salarial antes de fin de año

Algunos comenzaron a negociar con las empresas un plus salarial ante la inminencia de las Fiestas. Podrían podría ubicarse entre $200 y $1.000, según el sector.

Redacción Fortuna

Varios sindicatos están negociando un plus salarial de entre $200 y $1.000 como paliativo por los tradicionales gastos de las fiestas de fin de año.  Los trabajadores justifican su reclamo en el nivel de inflación, y el mayor consumo que, tradicionalmente, se da en el último mes de cada año.

Los empleados de comercio reclaman un plus de $1.000 en diciembre, aunque el monto podría variar según el tamaño de la empresa.

Los trabajadores de empresas de seguridad privada y del sector de alimentación pelean por un adicional de $500.

En tanto los trabajadores de estaciones de servicio, que son los únicos que ya lograron cerrar un plus de $200, recibirán el pago en cuotas desde diciembre hasta febrero, mientras que desde marzo esa cifra pasará a formar parte del salario básico.

Los gastronómicos reclaman una suma no remunerativa de $300 y los bancarios habían acordado en septiembre último un pago extraordinario de $ 1.800, que ya fue abonado, y desde el 6 de diciembre comenzarán las negociaciones por una nueva mejora salarial.

Por último los encargados de edificios, en cambio, aún están esperando cobrar una suma fija no remunerativa de $600.

29/11/2010

En esta Nota