Los socios de Milkaut ahora quieren mantener el control de la firma

La mayoría de los socios pretende seguir adelante con la empresa a partir del favorable escenario global que tiene el sector lácteo.

Redacción Fortuna

La mayor parte de los socios de la Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda., controlante de Milkaut S.A, se encuentran evaluando alternativas para refinanciar la deuda dolarizada de la firma.

Según informa Infocampo el actual escenario de precios del mercado lácteo internacional es una de las razones que esgrimen los accionistas. De esta manera ya no sería imposible poder afrontar la deuda de unos U$S 55 millones y seguir adelante con la empresa.

Así la posición de controlar la empresa ha ido creciendo en las últimas semanas. Una de las ideas principales que estarían siendo evaluadas por los directivos de Milkaut sería implementar una refinanciación similar a la realizada este año por Mastellone Hnos (La Serenísima) y que permitió a la familia Mastellone seguir manteniendo la mayoría accionaria de la empresa láctea con sede en Gral. Rodríguez.

En septiembre pasado la firma iba a ser adquirida por un conglomerado formado por Chemo, Vicentin, Los W y Louis Dreyfus, pero tras 30 días de negociaciones la operación fracasó.

1/12/2010

En esta Nota