Sigue el éxodo en la AEA: Telefónica de Argentina deja vacante la conducción

Se trata de la sexta empresa que se retira de la entidad en lo que va del año. Lo atribuyeron al ascenso del anterior presidente de la empresa, que ahora ocupa un cargo regional. Sin embargo, hay versiones de diferencias con el Grupo Clarín.

Redacción Fortuna

La empresa Telefónica de Argentina confirmó su salida de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Si bien la versión oficial asegura que la empresa dejó ese puesto porque Eduardo Caride, recientemente dejó su cargo de presidente de Telefónica de Argentina para asumir una posición regional, que abarca las operaciones en Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Pero las versiones extraoficiales señalaron serias diferencias con el Grupo Clarín, otra de las compañías que integra la asociación, según señala esta mañana el diario El Cronista. Sucede que Héctor Magnetto, vicepresidente tercero de la entidad, no quiere que Telefónica ingrese al negocio del triple play (un mismo proveedor que ofrece telefonía, televisión y banda ancha).

De hecho la Justicia determinó este año que Telefónica no cerrara un acuerdo acuerdo con DirecTV con mira a ofrecer a clientes un paquete de telefonía, Internet y televisión satelital. Así, Luis Blasco, el nuevo titular de la operadora de telecomunicaciones, no puso a AEA entre su agenda de prioridades.

De esta manera se consolida el éxodo de empresas de la AEA. Este año ya se retiraron de la entidad compañías Petrobras, Gas Natural BAN, Sancor, Loma Negra y TBA. En ese momento, se habló de llamados del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno a socios de la entidad para pedir renuncias. Uno de los motivos del enojo del Gobierno fue una reunión de la cúpula de la asociación de la AEA con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

2/12/2010

En esta Nota