Los argentinos, entre los que más compran por Internet

Junto a Brasil lideran las compras de comercio electrónico en América latina.

Redacción Fortuna

Según un estudio realizado por la empresa comScore, el 94% de quienes visitan sitios de comercio electrónico en Brasil y el 89% de quienes lo hacen en Argentina efectúan compras. En tercer lugar, se ubicó Colombia, con el 84%; luego México, con el 82%, Chile con 71% y, en el último puesto de los países incluidos, Perú, con el 63%.

A pesar de los resultados de la encuesta realizada a 800 personas de seis países de la región, los retailers aún enfrentan obstáculos para convertir a muchos consumidores en compradores por Internet. Los factores que influyen en tamaña decisión están relacionados con los temores a la seguridad de las transacciones, la disponibilidad de opciones de pago y la selección de artículos disponibles en la web.

“Con tres de cada cinco usuarios de Internet en América latina visitando sitios de retail cada mes, es claro que los consumidores tienen interés en compras online”, dijoAlejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América latina.

El estudio reveló también que las mujeres efectuaron más compras que los hombres: el 88% frente al 79%, respectivamente.

En tanto, los argentinos fueron los que más se inclinaron en la región por elegir páginas de venta locales: tres de cada cuatro (el 76%) lo prefiere, contra el 24% que opta más por los sitios internacionales.

2/12/2010

En esta Nota