Pacto social: La UIA no quiere hablar solo de precios y salarios

La UIA pretende acordar temas pendientes en materia de accidentes de trabajo, tercerizados, una reforma a la ley penal tributaria y ajustar por inflación balances de empresas.

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, planteó al Gobierno que si el pacto es sólo para discutir precios y salarios, no se sentarán a esa mesa de un pacto social.

La idea es sentar las bases de un vínculo armonioso y que se extienda en el tiempo entre todos los sectores.

Así los industriales pretenden que se sancionen leyes que garanticen la competitividad de las empresas, según Ámbito Financiero. Los empresarios buscan encontrar una respuesta favorable a temas como el régimen de accidentes de trabajo, los seguros ambientales, los trabajadores tercerizados, la actualización por inflación de balances y la ley penal tributaria, precisa el matutino.

LA UIA estará presente en Mar del Plata en la reunión de presidentes de Iberoamérica. Según el matutino ese sería el puntapié inicial de las negociaciones para el acuerdo.

Trascendió, además, que el Gobierno armará un “paquete” de “minipactos” y se los presentará al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y a la UIA para que, juntos, en una ceremonia fotográfica, se rubrique un pacto global.

3/12/2010

En esta Nota