La inflación de diciembre podría ser de las más altas del año

Los técnicos del FMI arriban este martes y trabajarán en la elaboración de nuevo índice de precios (IPC). Superaría este mes el 2% por alzas en alimentos y turismo.

Redacción Fortuna

El Gobierno se prepara para recibir a la misión del FMI que llegará al país para avanzar en la confección de un nuevo índice de precios al consumidor.

En ese marco, Diciembre amenaza con ser uno de los meses de mayor suba en el costo de vida durante 2010, según adelanta El Cronista en base a datos de consultoras privadas que estiman un alza de precios superior al 2%, impulsada por la suba de la carne, junto a otros productos que tradicionalmente integran la canasta de alimentos y bienes demandados por las fiestas de fin de año. A ello se le suman aumentos en las tarifas del sector turismo e indumentaria.

Así la inflación finalizaría en 2010 en torno a 24%, según la consultora Bein en su último informe. “Los datos de noviembre vuelven a mostrar un aumento en torno a 1,6%, en parte porque se estabilizó el precio de la carne, y porque noviembre es un mes de baja estacionalidad. Pero probablemente en diciembre y enero volveremos a ver aumentos más cercanos a 2%”, agregó.

6/12/2010

En esta Nota