Los bancos apuestan a la financiación del consumo para estas Fiestas

Lo hacen a través de créditos preacordados. Definen el monto en función del cliente.

Redacción Fortuna

Con miras a captar nuevos clientes, los bancos se aprestan para finalizar el año financiando compras con créditos preacordados. También  ofrecen tarjetas a nuevos clientes y duplican las promociones.

El Banco Ciudad está otogando créditos personales preotorgados que pueden obtenerse por botones del cajero automático o Internet. La propuesta es pagar una cuota de “menos de $30 por cada 1.000 prestados” a razón de una tasa anual del 22%, comenta el diario Clarín.

El Banco Columbia lanzó una oferta “a medida”. “Se fija el buen cumplimiento en el pago de las cuotas si ya está por terminar de pagar un crédito más los ingresos estimados del cliente”,. En base a eso el banco arma crédito pre aprobado que puede llegar a los $25.000 y 24 cuotas.

El Banco Hipotecario tampoco se quedó atrás. Ofrece la "tarjeta Visa Gold Canchera aprobada", con más límite de crédito y un préstamo preaprobado a su entera disposición por $49.200, señala el diario.

El Banco Credicoop, está entregando una oferta de créditos personales a tasa fija, cuyo montos máximos de otorgamiento alcanzan los $100.000. Las tasas van desde el 20,5% -en 24 meses- hasta el 22% -en 60 meses- y da la facilidad de la primera cuota a los 90 días de liquidado el préstamo.

6/12/2010

En esta Nota