El petróleo hallado en Malvinas es de mala calidad

El nuevo yacimiento de petróleo descubierto la semana pasada en la cuenca norte de las Malvinas no resultó ser óptima según anunció la empresa británica Desire Petroleum en un comunicado.

Redacción Fortuna

La compañía británica Desire Petroleum anunció "arena y esquisto con hidrocarburos" en una franja de varias decenas de metros en el pozo denominado 14/15-2 Rachel North, ubicado en las Islas Malvinas.

A pesar del descubrimiento, la empresa precisó en un comunicado remitido a la bolsa de Londres que el "intervalo es delgado y la calidad de la reserva mala", por lo que el pozo "va a ser tapado y abandonado".

El descubrimiento hubiese sido el segundo realizado en la cuenca norte de las Malvinas desde que a comienzos de este años comenzó la exploración petrolera en aguas de este archipiélago.

Otra de las tres empresas británicas que iniciaron las perforaciones en febrero de este año, Rockhopper, tuvo más suerte y anunció en mayo que encontró petróleo en el bloque de exploración de Sea Lion, cuyo potencial está estimado en unos 242 millones de barriles.

El hallazgo hizo bajar la cotización de Desire Petroleum, cuyas acciones bajan un promedio de 47,62%.

6/12/2010