La china Sinopec compra la filial local de Occidental Petroleum por U$S 2.450M

La operación de la petrolera china se produce menos de dos semanas después de que el brazo internacional de China National Offshore Oil Company, Cnooc International Ltd, y Bridas Energy Holdings, acordaran pagar a BP PLC U$S 7.060 millones por su participación del 60% en la argentina Pan American Energy.

Redacción Fortuna

Sinopec Group reconoció que comprará el 100% de la filial argentina de Occidental Petroleum Corp (OXY) por U$S 2.450 millones.

El acuerdo no sólo supone la primera inversión de Sinopec en el sector de exploración y prospección de petróleo y gas en Argentina. Por medio de esta operación, Sinopec reforzará su presencia en la región donde recientemente se comprometió a comprar el 40% de Repsol Brasil.

A través de un comunicado la petrolera china Sinopec señaló que va a adquirir todos los activos de Occidental Argentina Exploration & Production Inc y algunas de sus filiales, que se conocen de forma colectiva como Occidental Argentina.

La operación se produce menos de dos semanas después de que el brazo internacional de China National Offshore Oil Company, Cnooc International Ltd, y Bridas Energy Holdings acordaran comprar el 60% en la argentina Pan American Energy LLC.

Occidental Argentina tiene reservas brutas, entre probadas y probables, de 393 millones de barriles. Además, participa en concesiones de exploración en varias provincias argentinas.

10/12/2010