Convocan a un apagón de celulares para protestar por aumentos

Lo convocó el represente legal de Consumidores Libre, Héctor Polino, para este sábado, de 12 a 13 horas. En el verano se aplicarán incrementos de hasta 20%.

Redacción Fortuna

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, anunció que los usuarios de todas las empresas de telefonía celular llevarán a cabo en todo el país el apagón telefónico el sábado 18 de diciembre de 12 a 13 horas.

La propuesta es apagar los teléfonos móviles el sábado al mediodía a modo de protesta por los aumentos de tarifas que regirán a partir de los primeros meses del mes que viene en varias compañías. La idea es que durante una hora nadie llame ni envíe mensajes de texto.

De esta manera se busca “llamar la atención” tanto de las autoridades empresariales como nacionales que intervienen en el área de las comunicaciones. “Esto es injusto y arbitrario”, se quejó el representante de Consumidores Libres, Héctor Polino.

La empresa Claro aplicará del 5 al 20% de aumento a partir del 24 de enero próximo y por Movistar a partir del 3 de febrero de 2011 otro incremento del orden 5 al 20%. Por su parte, Personal aumentó tarifas en un 20,2% el 7 de octubre pasado.

La protesta intenta también llamar la atención de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. "El apagón es también, un llamado de atención a los diputados y senadores nacionales para que sancionen una ley que establezca el marco regulatorio de la actividad, que debe ser considerada un servicio público, estableciendo además, el mecanismo de las audiencias públicas antes de concretar la modificación de los cuadros tarifarios", dijo Polino en un comunicado.

Vale recordar que el 21 de agosto pasado también hubo un apagón que tuvo un elevado grado de adhesión entre los usuarios.

16/12/2010

En esta Nota