Empresarios y el Gobierno firmarán un acuerdo social sin Moyano

Con excepción de la Rural, empresarios de la construcción, Unión Industrial, comercio, Adeba y la Bolsa sellaran un acuerdo con el Gobierno Nacional como adherentes y a espaldas de la central obrera.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández sellará esta tarde en Casa Rosada con cinco cámaras empresarias un pacto social del sector de la Construcción.

Se trata de una jugada del Gobierno y los hombres de negocios para quitarle poder al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Del acto participarán el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, y el secretario de la Uocra, Gerardo Martínez. También firmarán el pacto el presidente de la UIA, Héctor Méndez, de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega, de la Asociación de Bancos (Adeba), Jorge Brito, y de la Bolsa, Adelmo Gabbi.

Del convenio también participarán las cámaras empresarias proveedoras de la construcción, entre las que se destaca la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), que preside el ex titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain. El titular de la CGT fue invitado al acto, pero aún no confirmó su presencia. Según anticipa El Cronista, Moyano no está invitado para firmar el acuerdo en calidad de adherente, como harán los empresarios.

La presencia de Martínez también es un gesto hacia Moyano. El referente de la Uocra mantiene una actitud distante con el titular de la CGT.

20/12/2010

En esta Nota