Mercedes Benz vuelve a fabricar camiones en Argentina

La presidenta Cristina Fernández recibió al presidente de Mercedes Benz, Roland Zey. La empresa anunció un plan de inversiones y dijo que a partir de mayo de 2011 producirá un modelo nacional.

Redacción Fortuna

Luego de 15 años, la automotriz Mercedes-Benz informó que a partir de mayo del año que viene retomará la fabricación de camiones en Argentina. El anuncio fue realizado por el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, durante una audiencia que mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner.

Se trata del Frontal 1720, un vehículo semi-pesado que será producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en la localidad de Virrey del Pino.

La iniciativa se incluye en un plan de inversiones cuyo monto previsto es de $400 millones. "Que una compañía de liderazgo mundial como Mercedes Benz decida volver a fabricar camiones en la Argentina es un dato categórico de la confianza que el país genera a nivel de grandes inversiones y de la oportunidad de negocios que ofrece, al contar con un mercado demandante y en sostenido crecimiento", dijo la ministra de Industria Débora Giorgi, al finalizar el encuentro.

21/12/2010

En esta Nota