El Gobierno nacional oficializa la reapertura del canje de deuda

Es sólo para bonistas argentinos. El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas también anunció en el Boletín Oficial, la ampliación de la emisión de nuevos bonos.

Redacción Fortuna

El Gobierno dispuso la reapertura del canje de deuda pública y la ampliación de la emisión de nuevos bonos. Lo hizo a través de la publicación de la resolución 866/2010 publicada en el Boletín Oficial.

A cuatro meses de cerrado el último canje de deuda, el gobierno nacional decidió reabrir la operación sólo para los bonistas argentinos. La quita será del 66,7%.

La medida incluye a aquellos bonos que no hubiesen sido presentados al canje dispuesto en abril de 2010, a excepción de la denominada 'Títulos Elegibles 2005'. Y la ampliación de la emisión de “bonos con descuento en dólares estadounidenses 8,28% 2033”, “bonos con descuento en pesos 5,83% 2033” y “bonos internacionales globales en dólares estadounidenses 8,75% 2017”.

La medida fue adoptada debido a que “algunos tenedores de títulos elegibles han manifestado no haber podido participar y han expresado su interés en canjear sus títulos en términos y condiciones similares a los ofrecidos en aquella transacción”.

Por ello, “se considera necesario, aún habiendo sido alto el nivel de aceptación involucrado en las operaciones de reestructuración ya realizadas, habilitar una nueva instancia de reestructuración, y de esta forma, continuar normalizando las relaciones con los acreedores y adecuar los servicios de la deuda pública a las posibilidades de pago del Estado Nacional”.

22/12/2010

En esta Nota