La inflación preocupa a la UIA y CGT, pero aún no quieren discutir sueldos

El presidente de la central fabril, Héctor Méndez, y Hugo Moyano se reunieron este mediodía. Sin embargo, no hay acuerdo sobre la base de aumento que deben tener las paritarias.

Redacción Fortuna

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular de la UIA, Héctor Méndez, coincidieron este miércoles en reconocer la "preocupación que tenemos todos" por la inflación, pero no hablaron sobre porcentaje de aumentos salariales para el 2011.

"Nos estamos comiendo la cena en el almuerzo. ¿Cómo vamos a hablar de porcentajes si no empezamos a discutir?", sostuvo Moyano, que aclaró que el acuerdo social "será lo más amplio posible" y que excederá las cuestiones de precios y salarios.

Dirigentes sindicales e industriales aseguraron al mediodía que hay "absoluta coincidencia" para alcanzar un acuerdo social "que permita contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía y a la distribución de la riqueza".

Los titulares de la CGT y de la UIA se reunieron este mediodía en la sede de la central obrera, junto a otras autoridades de ambas entidades, para avanzar en el diálogo social convocado por la Casa Rosada.

Tras el encuentro, el sindicalista dijo respecto a la inflación que "se habló de la preocupación que tenemos todos", pero remarcó que "de porcentajes (de suba salarial) no podemos hablar si recién empezamos las conversaciones".

Previo a la reunión, Méndez había dicho por radio que "nadie puede ocultar que la inflación es un tema que desvela".

Moyano destacó que "hay voluntad de parte de las dos entidades" para lograr el acuerdo social, pero subrayó que "es necesaria la participación del Gobierno nacional".

Por su parte, Méndez indicó que "la presencia del Estado es importante" para cerrar un acuerdo, y afirmó que por parte de dirigentes industriales y sindicalistas "el compromiso social es responderle a la sociedad".

"La Presidenta (Cristina Fernández) abrió el camino y nosotros queremos demostrarle que somos capaces de llevarlo adelante. El Gobierno es de los dos sectores. El interlocutor es el mismo. Hablamos el mismo idioma", destacó el titular de la UIA.

Con DyN

22/12/2010

Actualizado 15:22 hs.