Cinco tendencias que adoptarán las redes sociales durante 2011

Facebook, Twitter, Foursquare seguirán siendo redes renombradas el año que viene. Sin embargo, un experto en marketing en línea anunció predicciones para estos canales.

Redacción Fortuna

Trevor Jonas es experto en marketing de redes sociales. El especialista anunció en Marketing Directo cinco predicciones de estos nuevos medios para el 2011:

Los servicios de localización se van a popularizar

La geolocalización ganará espacio en los smartphones. Este tipo de herramientas será cada vez más utilizado para hacer un check in en aeropuertos, visitar un restaurante o localizar los cajeros automáticos más cercanos a tu zona.

Las métricas se consolidan

La medición de las acciones en las redes sociales se empezarán a profesionalizar. Monitorizar las respuestas, los clics, la influencia, el engagement o medir el ROI son opciones que se miden por separado pero que en el 2011 comenzarán a condensarse a través métricas estándar (como Twitter Analytics).

Twitter encontrará su modelo de negocio

La red experimentó este año modelos publicitarios, como los Promoted Tweets, Promoted Trends, Promoted Accounts. Incluso las marcas tuvieron su espacio a través de Twitter for Business. Según el especialista el 2011 Twitter tratará que su modelo sea rentable.

La privacidad online será una preocupación

Si este año, las redes sociales más importantes sufrieron ataques o problemas relacionados con la privacidad de los datos de los usuarios, con el incremento del uso de las herramientas de geolocalización, el problema no hará más que extenderse.

Alguna de las grandes redes sociales, morirá

Seguramente alguna termine por absorber a otra mediante una adquisición. Todo parece apuntar a que la candidata es MySpace, que ya a finales de este año está en el punto de mira.

22/12/2010

En esta Nota