La SEC investiga la compra de acciones de Facebook y Twitter

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos puso la lupa sobre las acciones de compañías que no cotizan en bolsa incluyendo a Facebook Inc. y Twitter Inc.

Redacción Fortuna

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, (SEC por sus siglas en inglés) está investigando la negociación de acciones de compañías que no cotizan en bolsa.

La investigación involucra la compra de acciones des compañías no cotizadas como Facebook, Twitter, Zynga y LinkedIn,  según el diario The New York Times.

Si bien la investigación se encuentra en una etapa preliminar, el propósito de la SEC es enfocarse en los fondos que fueron creados para permitir a los accionistas acceder a las acciones en compañías privadas.

EL DATO

El número de inversores interesados en estas empresas tecnológicas ha crecido rápidamente en este último tiempo. Se estima que muchos especuladores quieren tener parte de estas empresas de rápido crecimiento antes de que salgan a bolsa.

Dow Jones Newswires agrega que la SEC también busca información sobre cómo dichos fondos están valorando las acciones de las empresas privadas, que no divulgan su información financiera de manera pública.

También se entiende que la investigación está buscando posibles brechas por parte de cualquier empresa de tecnología como Twitter o Facebook respecto a una regulación de la SEC sobre informes financieros, como resultado de una creciente actividad de los fondos de inversiones.  El tema es que la SEC exige a las empresas privadas que publiquen cierta información financiera en caso de tener más de 500 accionistas. La duda es si los fondos de inversión están ofreciendo una manera de evadir ese límite de 500 personas.

Otro tema en consideración por la entidad reguladora es si las personas que están haciendo que estas acciones estén disponibles necesitan estar registradas como corredores, según las fuentes.

29/12/2010

En esta Nota