Coca-Cola lanza su propia marca de yerba mate

El producto se llamará "La Vuelta" y será cultivado en Misiones para competir con las principales marcas del mercado. En principio no se venderá en Capital Federal.

Redacción Fortuna

Anteriormente había lanzado Nativa, una bebida en base a yerba mate que fracasó. Ahora apuesta a la producción de yerba mate.

Coca-Cola lanzará su propia marca de yerba mate. Se trata de La Vuelta una marca que en una primera etapa no será comercializada en Capital Federal y tampoco tendrá una presencia masiva en la provincia de Buenos Aires. Sí, en cambio, será comercializada en las provincias de Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en diferentes puntos del ámbito bonaerense.

EL DATO

Argentina produce más del 60% del total mundial de yerba mate. El consumo interno es de casi 7 kilos per cápita anuales.

El producto será fabricado en Misiones busca competir con las principales marcas del mercado entre las que se destacan: Cruz de Malta, CBsé, Taraguí, Rosamonte y Unión.

Según adelanta El Cronista se trata del segundo intento de Coca-Cola de desembarcar en este negocio. En 2003 había lanzado –sin éxito- una gaseosa en base a extracto de yerba conocida como Nativa.

29/12/2010

En esta Nota