Se suspendió el paro en el Banco Nación para el jueves 30

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el reclamo gremial para un bono anual. Estará normalizado el pago a jubilados y reposición de cajeros.

Redacción Fortuna

El delegado de la Comisión Interna del Banco Nación, Raúl Fontana, informó este miércoles por la tarde que se suspendió el paro programado para el jueves 30 de diciembre, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza se llevaría a cabo en Capital Federal y Gran Buenos Airs, sucursales del interior no se habían plegado. Este jueves el pago a jubilados y reposición de cajeros será normal, al igual que el resto de servicios.

Los empleados reclaman un bono anual, tal como recibieron empleados de otros bancos públicos y privados. Sin embargo, para el 31 de diciembre sigue vigente el asueto administrativo para todos los bancos del país.

"Se abre ahora una instancia negociadora a partir de mañana a las 11:30 en Trabajo. Decidimos no parar, aceptar y concurrir" a la cartera laboral, señaló Fontana.

La resolución fue firmada por Adrián Caneto, subdirector nacional de Relaciones del Trabajo.

29/12/2010

En esta Nota