Suspenden los nuevos aumentos en peajes de rutas nacionales

Lo decidió el Ministerio de Planificación para aminorar el impacto en los bolsillos. Se aplicarían aumentos de hasta 166% en cronogramas anuales hasta 2015.

Redacción Fortuna

El Gobierno decidió suspender los aumentos de peajes de hasta 166% en rutas nacionales que ya habían sido consensuados con las concesionarias y que regirían desde el primer día del 2011.

Los incrementos, que formaban parte de las nuevas concesiones viales que arrancaron en abril de este año, oscilaban entre el 48% y 166% sobre las tarifas vigentes desde el 2001.

La decisión de no aplicar los ajustes tarifarios en las rutas más transitadas del país se adoptó el jueves y fue comunicada a los concesionarios por mails, según informó Clarín.

Ahora se espera para la próxima semana la resolución oficial para saber hasta cuándo estarán suspendidos los aumentos y cómo se calcularán los subsidios compensatorios que el Estado deberá pagarle a los consorcios privados que operan los corredores viales.

De acuerdo con los contratos que aprobó el Gobierno para la reprivatización de las rutas nacionales, los peajes iban a experimentar una serie de aumentos anuales entre 2011 y 2015.

1/1/2011

En esta Nota