También auditarán a las distribuidoras Edenor y Edelap

El Ministerio de Planificación Federal solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la realización de auditorías integrales a esas dos empresas distribuidoras, similares a la ordenada para el caso de Edesur.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Planificación Federal instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que realice “una auditoría integral” sobre las distribuidoras de electricidad Edenor y Edelap.

La norma se suma a la ya reclamarada sobre Edesur, cuestionada por las autoridades regulatorias por los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios en los últimos días de diciembre.

Tales auditorías se realizarán en un plazo de 30 días y tendrán los mismos parámetros que en el caso de Edesur, es decir, el análisis de los reclamos efectuados por los usuarios, la gravedad de los cortes del suministro, la cantidad de personal afectado por la empresa para responder a los usuarios, las inversiones comprometidas y su grado de cumplimiento, y el mantenimiento de equipos, detalló el ministerio.

Asimismo, la cartera a cargo de Julio de Vido recordó que, "tal como fue comunicado la semana pasada, las tres compañías serán multadas por las interrupciones de los últimos días de diciembre, considerando la cantidad y duración de los cortes de servicio registrados en sus respectivas áreas de acción, y de los niveles de desinversión que se verifiquen".

5/1/2011

En esta Nota