Eurnekian se expande a Perú: concesionará cinco aeropuertos

Con las terminales peruanas, Corporación América suma el gerenciamiento de 48 aeropueros. Demandará una inversión de U$S 50 millones en los próximos tres años.

Redacción Fortuna

Corporación América (CA), el conglomerado empresario de Eduardo Eurnekian, firmó este miércoles una adjudicación por la concesión de cinco aeropuertos en la región sur de Perú, correspondientes a las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puno y Tacna. Por estas terminales se movilizan al año 1,2 millones de pasajeros.

Eurnekian obtuvo estas nuevas terminales por un plazo de 25 años en sociedad con Andino Investment Holding, inversionistas peruanos vinculados al sector logístico-marítico, con quienes conformaro la sociedad Aeropuertos Andinos del Perú para tal fin.

Las condiciones del contrato estipulan una inversión de U$S 250 millones durante todo el período de concesión, de los cuales U$S 50 millones de desembolsarán en los próximos tres años para realizar obras de mantenimiento.

Ahora Corporación América tendrá bajo su órbita la gerencia de 48 aeropuertos (de los cuales 33 son en suelo local) en Armenia, Argentina, Ecuador, Italia, Uruguay y ahora Perú.

Nuevos negocios

En los últimos doce meses, Eurnekian hizo nuevo emprendimientos por fuera de su principal negocio de concesión aeroportuaria. En septiembre de 2010, Unitec -división de negocios agrícolas de CA- invirtió U$S 95 millones en el desarrollo de una planta de biocombustible y una plantación de arroz en Santa Fe y Chaco respectivamente.

Con Juan Pablo De Santis

5/1/2011