Cablevisión invertirá U$S 300 millones en 2011

Es para enfrentar la embestida del Gobierno. La empresa del Grupo Clarín destinará ese dinero a lanzar el video on demand, agregar 11 canales de HD y subir la velocidad de Internet de banda ancha de Fibertel.

Redacción Fortuna

Cablevisión invertirá este año casi U$S 300 millones, en medio de la batalla judicial con el Gobierno por la continuidad de las operaciones de Fibertel.

“Aún con la embestida oficial, tuvimos un año mejor de lo esperado, con un crecimiento importante en todas las áreas y el Gobierno no pudo con su objetivo de fragmentar la empresa y el Grupo Clarín”, dijo Carlos Moltini, CEO de Cablevisión a El Cronista.

El plan de inversiones de la compañía es para ampliar la red, expandir servicios y avanzar hacia la digitalización total de su infraestructura, además de incorporar la alta definición masivamente.

Según Moltini, se continuará extendiendo la cobertura de la red de doble vía; se lanzará el video on demand, sumar más canales de alta definición hasta llegar a los 30, e incrementar la velocidad de la banda ancha a 30 megas. Las inversiones forman parte de un plan más amplio por U$S 1.500 millones hasta 2014.

El ejecutivo agregó a ese matutino que los tiempos judiciales de la causa con el Gobierno serán largos y que la disputa por el futuro de Fibertel y las licencias de Cablevisión también cuestionadas desde el oficialismo terminará en la Corte Suprema de la Nación.

10/1/2011

En esta Nota