Definen nuevas inversiones chinas en Tierra del Fuego

La productora de celulares Huawei ampliaría operaciones para fabricar terminales 3G de celulares. Además, se sumará un nuevo fabricante de electrodomésticos. Una misión argentina viajó a Beijing.

Redacción Fortuna

El Gobierno busca ampliar las inversiones chinas en Argentina y está negociando la radicación de dos empresas tecnológicas en la provincia de Tierra del Fuego. La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, inician en unas horas una serie de reuniones con empresarios chinos en la ciudad de Beijing para definir la radicación de nuevas fábricas.

Giorgi mantedrá un encuentro con ejecutivos de Huawei (la empresa china con más empleados en el país, con 400 empleados), que ya ensambla celulares en Tierra del Fuego en asociación con BGH y Newsan, y ahora busca realizar una nueva inversión en este territorio para fabricar terminales 3G para móviles. Las negociaciones habían comenzado en octubre de 2010.

Además, la china Midea, fabricante de electrodomésticos, definirá la instalación de una planta productora en Tierra del Fuego asociada a una empresa local.

Por último, se prevé un nuevo anuncio por parte de Pony, fabricante de calzados asociada a la empresa nacional GGM. Esta firma ya embarcó hacia China 10.000 pares de zapatillas. Estos capitales están radicados en la ciudad de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires.

En las próximas horas se darán a conocer los montos de inversión que se comprometerían.

Redacción FortunaWeb

10/1/2010