Desautorizan subas arbitrarias aplicadas por el Grupo Plaza en tarifas de colectivos

La Comisión Nacional del Transporte (CNRT) no avaló la aplicación de tarifas diferenciales en los servicios que cuentan con unidades climatizadas. La firma había aumentado un 12% los boletos en la línea 140.

Redacción Fortuna

El Grupo Plaza aumentó un 12% los boletos de la línea 140 en los coches que tienen aire acondicionado. La compañía tenía previsto hacer extensiva la medida el viernes próximo a las líneas 61 y 62.

Pero la disposición no fue aprobada por orden de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), a partir de las instrucciones dadas por la Secretaría de Transporte de la Nación.

"No corresponde avalar el pedido de aplicar una tarifa diferencial para las unidades que cuentan con climatización. Por esta razón, las líneas que hayan modificado las tarifas, deberán retrotraer la decisión que no fue autorizada por la CNRT, que es el organismo competente", señaló el organismo en un comunicado.

Las tarifas mínimas decididas por el Grupo Plaza eran de $1,20 (en lugar de $1,10), mientras que el de $1,20 pasaba a costar $1,30 y, por último, el de $1,25 pasaba a $1,40.

Transporte remarcó que la CNRT deberá analizar el impacto que producen las innovaciones técnicas que mejoren el confort de los usuarios en los costos de las unidades de colectivos. El objetivo es actualizar la normativa en esta materia.

14/1/2011

En esta Nota