En Francia, los suicidios también llegan al servicio postal

A pocos días de comenzar el año, Francia sigue registrando una ola de suicidios entre trabajadores. Primero fue en France Télecom y ahora es La Poste, la compañía estatal de correo.

Redacción Fortuna

La ola de suicidios en compañías en Francia se extiende. En lo que va del año cuatro empleados de la compañía de correos francesa La Poste se quitaron la vida.

La ola de suicidios primero se dio en la empresa de telecomunicaciones France Télecom.

Según cifras del sindicato CGT, 77 agentes de La Poste se han matado desde 2009. Una cifra que deja casi a la altura del suelo la de France Télécom, con 58 trabajadores fallecidos entre 2008 y 2010.

Desde la empresa no confirman los datos y rechazan cualquier comparación con el operador de telecomunicaciones. "Ni estamos preparándonos para entrar en Bolsa ni nuestro mercado es tan competitivo", se ha defendido un portavoz de la compañía en declaraciones al diario galo Le Parisien.

Los sindicatos relacionaron las muertes con cambios que se han producido en la empresa en los últimos años. Desde 2006 la compañía se encuentra en permanente mutación. Bajo control del Estado hasta el año pasado, desde el 1 de enero es una sociedad anónima.

Según los sindicatos, a esto se le suman condiciones de trabajo degradadas: escasez de personal, presiones y reestructuraciones internas.

14/1/2011

En esta Nota