China realiza su primera compra importante de aceite de soja local

Compradores chinos cargaron 20.000 toneladas de aceite de soja argentina. Se trata del primer volumen de importaciones significativo desde que China levantó en octubre de 2010 una veda al ingreso del producto local.

Redacción Fortuna

Según datos del ministerio de Comercio chino, compradores chinos compraron 20.000 toneladas de aceite de soja de Argentina, el principal mayor proveedor mundial de ese producto.

Se trata del primer volumen de importaciones significativo desde que China levantó la veda al ingreso del producto argentino

Más allá de la compra, no se han visto “ninguna señal de mejora del lado de Argentina desde que China reanudó las importaciones de aceite de soja", dijo un responsable de la cámara de comercio china cuando se le preguntó sobre el bajo volumen de las importaciones desde el país sudamericano, según América Economía.

China hizo efectivas sus advertencias y dejó de comprar aceite de soja argentinoen abril del año pasado cuando una nueva regulación sanitaria que frenó todos los envíos de ese producto. La medida, en realidad, fue en represalia por unas medidas antidumping (contra la competencia desleal de precios) que Buenos Aires había impuesto sobre algunos productos manufacturados de China.

19/1/2011

En esta Nota