Larry Page será el nuevo director ejecutivo de Google

Uno de los cofundadores del buscador más popular de Internet asumirá como CEO de la compañía en reemplazo de Eric Schmidt. El traspaso será el 4 de abril. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Google Inc, uno de los gigantes de Internet comenzará el 2011 con un importante cambio. Su CEO desde hace diez años, Eric Schmidt, será reemplazado por Larry Page, uno de los fundadores de la compañía junto a Sergey Brin.

Tras anunciar los resultados financieros del año 2010, el propio Schmidt fue el encargado de publicar su salida en el blog oficial de Google:

"En los últimos diez años, todos formamos parte de la toma de las decisiones. Este triunvirato aprovechó los beneficios de compartir nuestros conocimientos y continuaremos haciéndolo. Pero también acordamos que es necesario clarificar nuestros roles individuales en la cima de la compañía".

Schmidt seguirá trabajando en la empresa, centrándose en acuerdos, relaciones y cuestiones entre las empresas y los clientes. "Larry, Sergey y yo hemos trabajado de forma muy cercana durante una década y esperamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo más", declaró. "Larry está listo para liderar", finalizó.

Sergey Brin, co-fundador de Google, seguirá trabajando en el desarrollo de productos.

Redacción FortunaWeb

20/01/11

Galería de imágenes
En esta Nota