Boudou negociará con el Club de París la semana próxima

El ministro de Economía viajará con una comitiva oficial la semana entrante. Argentina ya resolvió el 93% de su deuda externa. A cuánto asciende la deuda.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que viajará la semana próxima con una comitiva oficial para negociar la deuda y los intereses con el Club de París.  Según anticipó a la prensa, el Ministerio está “trabajando en la conciliación de los números con el Club de París, con una propuesta adecuada para Argentina”. 

“Cuando se habla de un plan creíble y cumplible tiene que ver con lo que hicimos con el canje de deuda, tiene que ser un plan que Argentina pueda financiar con su crecimiento, porque vamos a seguir con el plan de desendeudamiento”, remarcó el Ministro. 

EL DATO

La deuda asciende a de U$S 8.900 millones más intereses y punitorios desde el default de 2002 de acuerdo a los cálculos extra-oficiales de acreedores, aunque Economía se maneja con una base en torno a los U$S 6.050 millones.

El titular de la cartera económica también adelantó que “los equipos técnicos están viajando la semana que viene para reunirse con los integrantes de la secretaría del Club de París”, y recordó que “ Argentina ya resolvió el 93% de su deuda externa”. El ministro Boudou realizó estas declaracioens durante una visita al Centro de Jubilados “Rincón Feliz”, en el barrio porteño de Lugano. 

21/1/2011

En esta Nota