Honda fabricará autos en Argentina a partir de marzo

La automotriz japonesa Honda comenzará a fabricar autos en Argentina a partir de marzo de este año en su planta de Campana, donde realizó una inversión de U$S 250 millones.

Redacción Fortuna

Así lo anticiparon este viernes directivos de Honda a la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante una recorrida por el establecimiento en la localidad bonaerense. La firma fabricará allí toda la gama completa del modelo City que hasta ahora se importaba desde Brasil, de la planta que la empresa nipona posee en Sumare.

La empresa japonesa ya invirtió en la planta U$S 210 millones de un total de U$S 250 millones que completará en 2011. El proyecto generó 200 puestos de trabajo y sumará otros 100 en el primer trimestre del año.

En la Planta industrial de Campana, un predio de 142 hectáreas con 68.000 metros cuadrados cubiertos, Honda fabricará el ciclo completo del City, un sedán subcompacto, auto que se vende en todo el mundo y sustituirá el 100% de las importaciones. En la planta también fabrican autopartes de reposición de diversos modelos para el mercado interno y para exportación.

La planta tiene capacidad instalada de 30.000 unidades anuales y planea exportar el 60%. En noviembre del año pasado, la empresa fabricó el primer lote de prototipos que fue enviado a Japón para ser testeado y ya está trabajando en el segundo lote de prototipos antes de iniciar la producción en serie.

21/1/2011

En esta Nota