Pacto social: suspensión indefinida para el acuerdo entre la CGT y los industriales

Es en respuesta a que el Gobierno nacional no quiere participar de la mesa de negociación. Ambos sectores (CGT y UIA) creen que acordar precios y salarios no es viable.

Redacción Fortuna

La Unión Industrial (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) decidieron suspender por tiempo indeterminado el diálogo para alcanzar un acuerdo social.

Es porque no están de acuerdo con que el Gobierno no participe de esa mesa de negociación.

Según Clarín, a pesar que no hubo un pronunciamiento conjunto, los máximos dirigentes de las entidades coincidieron en transmitir que no están dispuestos a hacerse responsables de un acuerdo que está directamente atado a factores que no controlan como la inflación, la emisión monetaria y la situación social.

Desde la CGT describieron como "muerto" al acuerdo social."Dimos señales de sobra de qué teníamos interés en sentarnos a negociar, pero para llegar a un acuerdo se necesitaba que el Gobierno también se sumara. Ni locos firmaríamos solos: si todo se fuera al demonio nos apuntarían a nosotros como los responsables", planteó un integrante del Consejo Directivo de la CGT, de acuerdo al matutino.

24/1/2011

En esta Nota