Argentina comprará material rodante para trenes a China

Se trata de material ferroviario que se destinará al servicio interurbano de pasajeros del área metropolitana. El Poder Ejecutivo ratificó el desembolso de un préstamo de bancos de ese país por más de U$S 273 millones para mejorar.

Redacción Fortuna

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, la Casa Rosada ratificó el memorándum que sellaron hace más de un año la Secretaría de Transporte y la Sociedad Estatal de la República Popular China, que definió el suministro de locomotoras, coches, repuestos y herramientas, servicios y capacitación técnica.

En el decreto quedó aprobado, además el modelo de "Convenio de Facilidad de Préstamo a Plazo" a ser suscripto entre el Ministerio de Economía y las entidades bancarias de China, por un monto de U$S 273.252.220 millones.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y los ministros de economía, Amado Boudou y de Planificación, Julio De Vido.

Vale recordar que en 2009 se suscribió el Memorándum de Entendimiento mediante el cual se acordó la presentación de la propuesta para la provisión de locomotoras y coches ferroviarios para el servicio interurbano de pasajeros de Argentina.

24/1/2011

En esta Nota