Por teléfono y en cadena nacional, Chávez amenazó con expropiar a la filial del banco BBVA en Venezuela

El Presidente venezolano advirtió al director de la entidad que agilizara la entrega de propiedades a deudores hipotecarios. "Dígame cuánto vale, yo les pago lo que cueste este banco", advirtió.

Redacción Fortuna

VIDEO | Versión completa del video (12:26')

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que expropiará al banco BBVA Provincial "si no cumple la Constitución" y un decreto presidencial sobre créditos inmobiliarios y la entrega de apartamentos a deudores hipotecarios.

En medio de una cadena nacional de radio y televisión, Chávez llamó por teléfono este miércoles al presidente de la entidad para informarle que si no cumple con las disposiciones legales, "yo les pago lo que cueste este banco".

El presidente de Venezuela dijo al ejecutivo Pedro Rodríguez Serrano: "no voy a discutir más con usted, si usted no quiere cumplir con esto...si usted no tiene tiempo, no puede, entonces dígame cuanto cuesta el banco" y agregó "tenga cuidado con lo que me responde, ¿sabe porqué?... yo puedo expropiar ya inmediatamente si quiero en función del interés nacional".

En muchos casos, Chávez dijo que los bancos reciben el pago inicial de parte de los nuevos propietarios de una casa o departamento, pero que demoran la mudanza usando palabrerío legal y pidiéndoles que completen más y más documentos.

Chávez advirtió que si un departamento está listo para la mudanza, entonces debe ser ocupado inmediatamente.

Un funcionario de la oficina de prensa de BBVA Banco Provincial en Caracas, que pidió anonimato, dijo el miércoles que el banco estima que los comentarios de Chávez fueron dirigidos a los bancos de Venezuela en general, y no a BBVA específicamente.

Con Agencias

27/1/2011

27/1/2011

En esta Nota