Los super chinos replican a Boudou: “lo que hay realmente es inflación”

El secretario general de la Cámara criticó al ministro de economía por sus dichos sobre "dispersión de precios". Desde la Federación Panaderos dicen que "no existen los precios que están planteando desde el Gobierno".

Redacción Fortuna

El secretario general de la Cámara de Supermercados chinos, Miguel Calvete, criticó al ministro de Economía, Amado Boudou, por sus afirmaciones sobre "dispersión de precios" y las recomendaciones de "buscar precios" en diferentes comercios.

"Lo que hay realmente es inflación", dijo Calvete en declaraciones radiales y agregó que "fue muy enciclopédico lo que dijo el ministro Boudou. La dispersión de la que habla el ministro siempre es ascendente, porque lo que valía $10 vale $13 ó $15. Habría que tener dos mil mercados centrales en todo el país para conseguir lo que plantea el ministro.

"Y que hay inflación lo dicen todos. Lo dice (el secretario general de la CGT, Hugo) Moyano, lo dice la gente que negocia en paritarias", enfatizóel dirigente de súper chinos.

REPERCUSIONES

Desde otros sectores se sumaron críticas a los dichos del ministro Boudou sobre la inflación:

"Casi no existen los precios que están planteando desde el Gobierno. No alcanza con los esfuerzos que están haciendo, no logran controlar la inflación. Y no estamos de acuerdo con eso de caminar para conseguir los mejores precios". Abel Frutos, Federación de Panaderos.

"Este gobierno tiene prácticas inflacionarias que socavan el ingreso y reprimen las posibilidades de inversión para generar más empleo y mayor desarrollo. Que el gobierno no reconozca la inflación es en sí mismo un problema de Estado que contribuye a construir un futuro peor, en lugar de uno mejor". Ricardo Alfonsín, diputado nacional UCR y precandidato a Presidente.

27/1/2011

En esta Nota