Wendy’s vuelve al país con su cadena de hamburguesas

Abrirán 50 restaurantes en los próximos diez años. Entre los socios hay dos ex banqueros, empresarios y hasta el ex jefe de Gabinete de la presidencia de Fernando De la Rúa.

Redacción Fortuna

Después de diez años desde su retirada en noviembre de 2000, la cadena estadounidense de hamburguesas Wendy's regresa a la Argentina. Los inversores en la franquicia será el fondo local D&G, que planea la apertura de 50 restaurantes en los próximos diez años. El primero abriría las puertas en marzo.

Los socios son los ex banqueros Guillermo Stanley y Carlos Giovanelli; el ex jefe de Gabinete de Fernando De la Rúa, Chrystian Colombo, y los empresarios Damián Pozzoli y Osvaldo Pieruzzini.

La apertura del primer local está planificada para dentro de dos meses. Luego de que trascendiera una nota enviada por la compañía a la bolsa de comercio de Estados Unidos.

Wendy’s había desembarcado en el país en 1996 y cuatro años más tarde se retiró por falta de volumen de ventas. Llegó a operar 18 locales en todo el país y a emplear 800 personas.

La llegada de esa marca también podría coincidir con el desembarco de otras dos emblemáticas: la cadena de pizzerías Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC), dedicada a la venta de pollo frito.

28/1/2011

En esta Nota