Expensas, más caras: estiman que este año podrían subir hasta un 30%

Es a consecuencia de la ley "Abrevaya" que impactará en el costo de las expensas en edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Qué dice la ley.

Redacción Fortuna

Las expensas subirán hasta 30% este año en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de mayores regulaciones aprobadas por la Legislatura porteña. La misma provocará un encarecimiento en los costos para los administradores.

Según advirtió el vicepresidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal, Fernando Staino, al diario Ambito financiero "las estadísticas demuestran que la "ley Abrevaya", sancionada hace un año para regular el régimen de propiedad horizontal, encarece las expensas". "La suba, de más de treinta puntos, se reflejará en los próximos meses por mayor litigiosidad", advirtió.

Le ley porteña 3524, conocida como "ley Abrevaya", según los administradores, disparó los costos, interfiriendo en las relaciones entre propietarios y administradores.

En qué consiste la ley Abrevaya

Staíno dijo que las dificultades son "tanto económicas -obliga a contratar nuevos y costosos seguros-, como burocráticas -crea la figura del consorcista coadministrador, que debe firmar cada documento". "Aunque estamos lejos de los niveles críticos de morosidad de 2001 y 2002, vemos que crece a causa de esta norma", señaló.

31/1/2011

En esta Nota