Otra de Moreno: retrotrajo aumentos de precios de Techint

Los productos siderúrgicos deben retrotraer sus precios al 21 de enero pasado. Lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior. La aplicación comienza a regir desde mañana jueves.

Redacción Fortuna

El precio de comercialización de los productos siderúrgicos se retrotraerán al 21 de enero de 2011 y deberán ser facturados en moneda nacional. Es a consecuencia de los aumentos de precios de la chapa aplicados por la compañía siderúrgica Techint.

Se trata de una extensión a la industria de la Ley de Abastecimiento ante los sostenidos aumentos de sus precios, que inciden en la economía.

El cumplimiento de la norma se debe dar a cada uno de los integrantes de la cadena de producción, intermediación, distribución y/o comercialización luego de difundirse la Resolución 14/2011 publicada en el Boletín Oficial.

El anuncio agrega que cada uno de los integrantes de la cadena de producción, intermediación, distribución y/o comercialización, podrá denunciar por ante la Dirección de Lealtad Comercial, dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior, de la Secretaría de Comercio Interior el incumplimiento de lo normado por la presente resolución.

La medida, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno comenzará a regir a partir de mañana.

Los efectos de la aplicación de la presente normativa, se entiende por productos siderúrgicos a los elaborados por la industria básica del hierro y del acero. Los mismos son utilizados en la elaboración de subproductos que forman parte de variados y diferentes artículos de uso industrial y/o doméstico, por lo que sus precios inciden de manera relevante en la economía de la población en general.

2/2/2011