Cómo es The Daily, el primer diario digital exclusivo para iPad

Conozca de qué trata el primer producto periodístico pensado integralmente para tabletas. Recorrido en video por la nueva publicación que ofrece páginas con animación e interactividad. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

THE DAILY. Recorrido en video por el diario digital | Fuente: Gizmodo

GALERÍA | Ver galería de fotos de la presentación

Rupert Murdoch, CEO de News Corporation, y Apple presentaron este miércoles lo que ellos creen que será "la nueva forma de transmitir noticias a través de dispositivos móviles". Se trata de The Daily, el primer periódico digital exclusivo para tabletas iPad.

Inicialmente está destinado sólo a usuarios de Estados Unidos y por los próximos dos años será de utilización exclusiva para los usuarios de iPad. Costará U$S 0,99 a la semana ó U$S 39,99 para quienes prefieran comprar una suscripción anual.

The Daily posee un núcleo potencial de 15 millones de lectores (dueños de iPad), aunque luego de dos años estaría disponible para otras versiones de tabletas.

Qué características posee

Murdoch y Eddy Cue, vicepresidente de Servicios de Internet de Apple, presentaron una vista previa de la primera edición. Entra las novedades se destacan:

Animaciones dentro de las páginas

Edición altamente interactiva

Reproducción de videos de alta calidad

Navegación 360 grados en fotos de alta resolución

Información actualizada sobre el clima

Los lectores también tienen la posibilidad de compartir noticias en redes sociales (Twitter, Facebook) y un sistema de ranking para calificar la información que reciben.

El producto editorial

De acuerdo a lo declarado por Murdoch, The Daily será el "mecanismo más innovador" para comunicar noticias. Las compañías involucradas gastaron (hasta el momento) U$S 30 millones en su desarrollo. El gasto de funcionamiento del producto es U$S 500.000 a la semana.

Cada edición involucra 100 páginas diarias de contenido que se arman con una plantilla de 100 empleados.

El acuerdo alcanzado por NewsCorp involucra un pago de 30% por cada suscripción vendida.

Fotos | Presentación en sociedad de The Daily »

.

Redacción FortunaWeb

3/2/2011

PORTADA. Del periódico The Daily. Fue presentado hacer en Nueva York. (Foto: AFP)

PRESENTACIÓN. Al centro, Rupert Murdoch, CEO de NewsCorp, la empresa que editará la publicación. Costará U$S 0,99 a la semana. (Foto: AFP)

DESARROLLO. La alianza NewsCorp - Apple invirtió U$S 30 millones en producir este medio y el funcionamiento operativo demanda U$S 500.000 a la semana y un equipo de cien periodistas. (Foto: AFP)

FUNCIONALIDAD. La propuesta periodística incluye visualización de imágenes en 360 grados y reproducción de videos de alta calidad. (Foto: AFP)

Volver al inicio

3/2/2011

Galería de imágenes
En esta Nota