Guillermo Moreno presiona a los importadores para que liquiden stocks

El secretario de Comercio quiere que se agoten el stock completo de artículos importados de bazar, textiles y juguetes. Es para mantener la balanza comercial favorable.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior que lidera Guillermo Moreno, quiere asegurarse una balanza comercial positiva para que el dólar esté quieto en plena víspera electoral.

Por eso, de la mano de Moreno, le pidió a varias compañías vinculadas a la importación de productos como supermercados, mayoristas y textiles que liquiden los stocks de mercadería proveniente del exterior para allanar el mercado a los productores locales.

Según adelanta El Cronista, Moreno no intenta esta vez limitar el ingreso de alimentos sino que apunta a mercadería como vajilla, textiles, productos de bazar, juguetes, algunos electrodomésticos, artículos para mascotas e insumos para automóviles.

Esos productos vienen de Pakistán, la India y China, entre otros. “Moreno nos pidió que nos deshiciéramos de los productos importados que tenemos en el puerto, los que tenemos en los depósitos y hasta los que están en las góndolas, que habían sido autorizados”, explicó un supermercadista a ese diario.

Las condiciones para importar este año ya habían sido claras por parte de Moreno: Se puede traer todo de Brasil siempre que no compita con la producción local y electrodomésticos que se terminen de ensamblar en el país.

4/2/2011