AOL compró The Huffington Post

El proveedor de servicios y la web formarán un nuevo grupo de comunicación con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Redacción Fortuna

AOL anunció la compra de The Huffington Post, uno de los periódicos digitales más relevantes de Estados Unidos. La cifra de la operación alcanzó los U$S 315 millones. De ese total, U$S 300 millones se pagarán en efectivo.

Se trata de la mayor operación de AOL desde que se separó de Time Warner en 2009.

“La adquisición del The Huffington Post creará la nueva generación de compañías de medios americanas con alcance global y que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores”, señaló el CEO de AOL,  Tim Armstrong, en un comunicado. La adquisición se cerrará, según las previsiones, durante el primer o segundo trimestre de 2010.

Arianna Huffington,  fundadora y editora jefe de The Huffington Post, se convertirá en la editora jefe y presidenta del  The Huffington Post Media Group, que incluirá también a TechCruch.

Desde que despidió a una gran parte de su personal el año pasado, AOL ha reorganizado continuamente sus operaciones. La compañía, que se separó de Time Warner en el 2009, ha adquirido nuevos negocios, lanzado y relanzado sitios web y presentado un nuevo sistema de publicidad por internet.

7/2/2011

En esta Nota