Cristóbal López, cada vez más cerca de ingresar a la distribuidora Edesur

El empresario patagónico aliado al kirchnerismo negocia con Petrobras la compra de una participación en la eléctrica. Existiría en contratos una opción de compra por el 27% de Edesur.

Redacción Fortuna

Cristóbal López -el empresario vinculado a negocios petroleros, de casinos, agropecuarios, recolección de residuos y hasta de transporte público - está a pasos de ingresar en la distribuidora eléctrica Edesur.

A fines de enero, López firmó varios acuerdos que permitieron cerrar un traspaso de la refinería y la red de 360 estaciones de servicio que le había comprado en mayo del año pasado a la empresa brasileña Petrobras.

Según El Cronista, una de las cláusulas de los acuerdos se incluyó una opción de compra por el 27,33% de participación que actualmente Petrobras tiene en Edesur.

En caso de confirmarse, López  deberá competir con la cordobesa Electroingeniería, también interesada en quedarse con el porcentaje de la eléctrica.

Vale recordar que la relación entre López y Petrobras comenzó en mayo del año pasado, cuando la empresa brasileña le vendió la refinería que tiene en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y su red de estaciones asociadas.

ANTECEDENTES

El ministro de Planificación, Julio De Vido, viene amenazando con rescindir el contrato a la concesionaria de energía Edesur luego de los cortes de energía que sufrieron varios barrios porteños a fin del año pasado.

11/2/2011