Cristina lanzó una canasta escolar a precios hiper bajos

La Presidenta criticó a los "movimientos mediáticos que hacen bulla con los precios". Aseguraron que con $80 se podrá acceder a todos los útiles que necesita un niño para ir a la escuela.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández dio desde la Casa Rosada los detalles de la canasta escolar regulada negociada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La canasta escolar 2011, acordada las cámaras del sector, está compuesta por más de 50 productos.

Los aumentos que registrarán estas canastas reguladas son menores que los que ya habían detectado las asociaciones de consumidores, que hablan de subas interanuales superiores al 20% en artículos escolares.

La Presidenta presentó el acuerdo firmado con las cámaras al tiempo que criticó a "algunos modelos comunicacionales cautivos, extorsionadores y distorsionadores que hacen bulla con los precios escolares", pero que "cuando hay aumentos en el sector de cigarrillos o bebidas alcohólicas no dicen nada".

La canasta básica registrará un aumento del 7% respecto del año pasado, de acuerdo con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) dijo que con $80 se podrán comprar todos los útiles que un chico necesita para ir a clase incluyendo hasta la mochila.

11/2/2011