Giorgi ratificó que continuarán las políticas proteccionistas para la industria

La ministra de Industria explicó que la inclusión de nuevos productos al control de las Licencias No Automáticas apunta a defender el mercado interno de la competencia desleal.

Redacción Fortuna

Argentina "no va a regalar el mercado interno a la competencia desleal porque ningún país lo hace", afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

"Estamos defendiendo nuestro mercado interno de la competencia desleal, no podemos permitir daños a la industria nacional que impliquen el deterioro de las condiciones laborales de nuestros trabajadores", dijo Giorgi un comunicado. La funcionaria agregó a través de un comunicado que la defensa del mercado interno permitió "mantener 600.000 puestos de trabajo y, desde 2003, generar un millón de puestos laborales en la industria".

El Gobierno incluyó el lunes un listado de productos como metalúrgicos, electrónicos de consumo, hilados y tejidos, autos de alta gama, moldes y matrices, vidrio, bicicletas y partes de bicicletas, que tendrán Licencias No Automáticas para ingresar al país.

Para Giorgi, "no podemos tener un modelo con inclusión y trabajo si no tenemos un exigente programa de desarrollo de la industria nacional y un fuerte y sostenido mercado interno: hoy tenemos una política que prioriza lo nacional y lucha contra la competencia desleal".

También recordó que "la estrategia del comercio administrado para resguardar los puestos de trabajo ha dado resultados satisfactorios a la industria nacional argentina, que ha logrado en el último año sustituir importaciones por U$S 9.200 millones ".

16/2/2011