Dara Khosrowshahi, el CEO más joven e influyente de EE.UU.

A los 40 años, maneja la agencia virtual de turismo Expedia, una empresa que sobrepasa los U$S 6.000 millones. El ránking fue elaborado por la revista Forbes, en el cual no figura Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Redacción Fortuna

Expedia es líder en el mercado de agencias de viaje online, y su facturación en 2009 alcanzó los U$S 3.000 millones. Dara Khosrowshahi, de familia iraní, emigró de Teherán (capital de ese país) en 1978, cuando llegó a los Estados Unidos. Entonces, tenía 9 años y ni siquiera soñaba con ser el ejecutivo más influyente de su generación.

Khosrowshahi anteriormente fue director ejecutivo de IAC Travel en 2005 y profesionalmente siempre estuvo ligado a la "industrial del turismo".

De acuerdo a información pública, el número 1 de Expedia, tiene un salario de U$S 1 millón al año, al que se suma un bono de U$S 2,25 millones por productividad y otras compensaciones menores. En total, percibe $4.843.696 por año.

Ranking

De acuerdo con el reporte de la revista Forbes, a Khosrowshahi le sigue Lanham Napier, ejecutivo de la empresa de hosting  RackSpace (U$S 5.040 millones en capitalización bursátil). El podio lo completa Kevin Plank, de la firma de ropa deportiva Under Armour (U$S 3.560 millones).

En el relevamiento de Forbes también hay espacio para Damon Hininger, de la compañía de gestión de prisiones Corrections Corporation of America (U$S 2.830 millone), y John Hellmann, de la ferroviaria Genesee & Wyoming (U$S 2.190 millones), quienes completan el Top 5 de CEOs jóvenes.

La lista incluye a Elon Musk (quien también es cofundador de PayPal, empresa líder en dinero electrónico), de la automotriz Tesla; David Blair, de la sanitaria Catalyst Health Solutions; Mark Brugger, de la inmobiliaria Diamondrock Hospitality; Mariner Kemper, de la compañía financiera UMB; William Sonneborn, de KKR Financial; y Jason Rhode, del fabricante de semiconductores Cirrus Logic.

16/02/2011

En esta Nota