Las consultoras defienden sus cálculos inflacionarios

Los economistas Carlos Melconian y Daniel Artana defendieron su trabajo como consultores privados y criticaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Las consultoras "no hacen nada ilegal ni actúan con mala leche", aseguraron los profesionales.

Redacción Fortuna

Melconian y Artana salieron a responderle a Moreno luego de que se deslizara que la Secretaría de Comercio Interior tendría la potestad de multar a las consultoras privadas por sus estimaciones inflacionarias. Al parecer, los cálculos de los aumentos de precios violarían el el artículo 9 de la Ley de Lealtad Comercial, que prohíbe difundir información que "mediante inexactitudes, contradicción u ocultamiento pueda inducir a error, engaño o confusión".

Melconian sostuvo en declaraciones a Radio 10 que la medición del IPC "no es un índice perfecto ni sustituto. No intenta decir que esto está bien y lo otro está mal", pero resaltó que "hay una coincidencia básica y generalizada" sobre la desconfianza en la información que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC).

Artana, por su parte, explicó a la misma emisora que las consultora privadas comenzaron "a hacer mediciones de precios cuando los índices del INdEC dejaron de ser confiables". Y agregó: "No estamos haciendo nada ilegal".

Con DyN.

16/02/2011