Recrudece la interna para designar al nuevo candidato que conducirá la UIA

La línea interna –ADIBA- denunció que un grupo de industriales se reunió a sus espaldas para debatir cuál será el candidato para encabezar la central fabril durante el período 2011-2013.

Redacción Fortuna

La tensión en una de las líneas internas de la Unión Industrial Argentina (UIA) que debe proponer al próximo presidente de la central fabril recrudeció cuando un sector de empresarios bonaerenses denunció no ser incluido en los debates y advirtió que sólo reconocerá al elegido si representa al sector pym

Así fijó su posición el consejo directivo de la Asociación de los Industriales de Buenos Aires (ADIBA), brazo fabril de la Federación Económica bonaerense (FEBA).

ADIBA pertenece a una de las dos líneas internas de la entidad que deberá terminar de debatir cuál será el candidato que le propondrá al otro sector, Celeste y Blanca, para encabezar la central fabril durante el período 2011-2013.

Según Noticias Argentinas, algunos integrantes del Grupo Industriales se reunieron en la noche del domingo y comenzaron a debatir quién podría suceder al aceitero Miguel Acevedo, cuando este culmine en abril el mandato interino del renunciante Héctor Méndez. Pero un industrial trató de minimizar el hecho al sostener que "sólo fue una ronda de café entre amigos".

En el encuentro, los participantes dialogaron principalmente sobre la posible candidatura del ejecutivo de Arcor, Adrián Kaufmann Brea, impulsado por el Grupo Techint.  No obstante, trascendió en un matutino porteño que el propietario de Arcor, Luis Pagani, le habría pedido a Kaufmann Brea no postularse.

"No reconoceremos como propio a ningún candidato a Presidente de la UIA que no surja del consenso logrado con la participación de nuestra entidad en las negociaciones", indicó ADIBA. Trascendió, además, que este Grupo Industriales convocará a una reunión formal para fines de mes con el objetivo de decidir un candidato.

17/2/2011